|
|
| IN LUGO, primer Centro de Innovación Social de Galicia |
|
08-08-2011
- Revista Innovamás Nº 7 |
Este nuevo organismo servirá para desarrollar y probar productos y servicios basados en las nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente personas mayores y dependientes. El Centro quiere convertirse en una experiencia referente a nivel nacional e internacional en innovación abierta.
|
|
|
| La UE avala con sus becas más competitivas la labor de I+D de tres científicos gallegos |
|
04-08-2011
|
Tres investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han conseguido becas "Starting Grant", dotadas cada una con 1,5 millones de euros, para investigar en el campo de la física teórica y en el de la salud. De este modo, son ya cuatro los científicos de la USC que han obtenido esta beca desde su creación en 2007. En toda España, sólo se ha concedido esta ayuda a 68 personas desde su puesta en marcha.
|
|
|
| ITG diseña un software que permite a las pymes hacer auditorías energéticas on line |
|
22-07-2011
|
| El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha diseñado un software que permite a las PYMES realizar auditorias energéticas on line. Se trata de una aplicación que, por un lado, realiza un diagnóstico de los consumos energéticos de la empresa y, por otro, recomienda al usuario cómo mejorar su eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro de costes. |
|
|
| El parque empresarial Porto do Molle ya es enclave tecnológico |
|
21-07-2011
|
| Este complejo, enmarcado dentro del Polo de Innovación del Área de Vigo, tendrá la calificación de “Enclave Tecnológico”. Esta calificación, vinculada al Parque Tecnológico de Vigo y avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, permitirá a las empresas que se instalen en este parque beneficiarse de todas las ayudas e incentivos nacionales correspondientes a las convocatorias del Ministerio, como las del programa INNPLANTA que, por ejemplo, en el año 2010 tuvo una dotación de más de 620 millones de euros. |
|
|
|
|
| La Cidade Tecnolóxica de Vigo se pone en marcha |
|
19-07-2011
|
| La inauguración de CITEXVI, ubicada en el campus de la Universidade de Vigo, contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la UVigo, Salustiano Mato. La Cidade Tecnolóxica tendrá el 85 por ciento de su capacidad ocupada a finales de año, momento en que se espera que cuente con 200 trabajadores. |
|
|
| |
 |

|
|
 |
| |
:: ORGANISMOS PÚBLICOS
|
:: CENTROS TECNOLÓGICOS
|
:: PARQUES TECNOLÓGICOS
|
::CONSULTORAS DE I+D+i
|
:: ENTIDADES BANCARIAS
|
:: EMPRESAS INNOVADORAS
|
:: GABINETES DE PRENSA
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
| |
| |
| |
|
|
| |
|
| |
| |
|